El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha pedido este miércoles a los médicos que han anunciado una convocatoria de huelga para el mes de mayo, que “arrimen el hombro y trabajen más que nunca” y eludan el “egoísmo personal” y el “mirarse al ombligo”.
“Allá ellos, se retratarán para la historia”, ha espetado tras ser preguntado por el anuncio de convocatoria de huelga del sindicato médico CESM. El consejero ha pedido a los profesionales sanitarios y a las organizaciones que les representan que “sean más conscientes que nunca de su responsabilidad” porque “hay que estar a la altura” de las circunstancias.
Dicho esto, ha explicado que las decisiones del Gobierno de Castilla-La Mancha obedecen a la “situación de ruina” en la que se encuentra la sanidad, por lo que las medidas que se están adoptando no son “un capricho” sino algo “absolutamente necesario”, y su Consejería “no va a cejar ni una sola posición en seguir adoptando esos ajustes”.
Finalmente, ha sugerido a los profesionales de la sanidad que quizá las protestas las deberían haber realizado “cuando había profesionales con retribuciones superiores a 300.000 euros al año” o se construían consejerías “de lujo” como precisamente la de Sanidad, en vez de pedirle cuentas ahora “a quien está intentando solventar el problema”.
Artículos aparecidos en "El Digital de Castilla-La Mancha"
No tiene nombre, esta gente no tiene moral ninguna. Acusan a un colectivo de mirarse el ombligo y ganar mucho dinero, la clásica campaña de desprestigio a una profesión. Si la profesión médica se lanza a la huelga no sólo es por su interés personal, que también lógicamente, sino por interés colectivo. Están tratando con vidas humanas, manejándolas con intereses exclusivamente monetarios.
Creo que esta actitud provocadora y chulesca debe tener un lado oculto, quizás haya un interés en acabar con el prestigio médico y la sanidad pública.
Esta diciendo que se miran el ombligo personas que después de 24 horas de trabajo, en muchas ocasiones, siguen en sus puestos por solucionar un problema, gente que al llegar a casa, en vez de ver la tele, cogen un libro para ayudar a un paciente. Espero que él sea capaz de trabajar tanto como alguno de mis compañeros, y sólo espero que sea una milésima de lo productivo que ellos.
Si realmente ganamos 300.000 euros anuales, creo que tirando por lo bajo, en mis 12 años de profesión me han dejado de pagar varios millones ( no sé si reclamarlos). Creo que al decir profesionales con retribuciones superiores a ésas se refería a sus compañeros de partido y de oposición.
¿Qué es tan extraño? ¿Todavía llama la atención lo que dicen los políticos?
ResponderEliminarLo único que realmente podría llamar la atención es que un día declarasen que se van a responsabilizar de todas y cada una de las barbaridades que han hecho con el dinero de los españoles hasta hundirnos en la situación en la que estamos.