Al charlar con compañeros te das cuenta que tú no eres el único. La incertidumbre y el descontento campan por doquier. Compañeros del PSOE, compañeros sin ideología política conocida, compañeros que votaron (como yo) al PP, ya son pocos los que defienden esta forma de actuar a la deriva, con continúas equivocaciones, retrocesos, indecisiones, correcciones, malas actuaciones.
El mutismo es difícil de explicar y sólo puede ser por dos motivos:
1- No saben que hacer, no hay plan.
2- Se avergüenzan de lo que van a hacer, por que van a darnos una puñalada que no pueden explicar.
Sinceramente, no sé que es peor.
Da la sensación que están jugando, pero están jugando irresponsablemente con nuestras vidas, y no me refiero sólo a la de los profesionales, sobre todo a la del público en general: Cuando el infartado tenga que esperar a la ambulancia, cuando el centro de salud esté hasta los topes, cuando las urgencias más urgentes tarden en resolverse, cuando los pacientes ingresen en una camilla en el pasillo de urgencias, espero que, en vez de reclamar al profesional saturado, se acuerden de estas personas.
Esta gente que para anunciar recortes, copagos, sale en la foto con la mejor de las sonrisas encantados de haberse salido con la suya.
Me da mucha pena que gente con vocación, en vez de ir felices a trabajar, por que están haciendo lo que les gusta: cuidar, educar, atender, vayan descontentos y se vean frustrados. Ésto tarde o temprano, lo acabaremos pagando, mas caro de lo que pensamos.
Y que razón llevas, me alegro que hayas cambiado el fondo, así se lee mejor.
ResponderEliminar