Es un descubrimiento difícil de asumir. A todos, si nos preguntan si somos el centro del universo, responderemos que no. Pero, una cosa es lo que digamos, y otra cosa es lo que de sintamos.
Para mí, fue una sorpresa descubrir, cuando empecé a leer períodicos y noticias extranjeras, que de España se decía poco. Tantas noticias fundamentales para mi vida, y en el exterior no sabían si España estaba al Norte de África o al Sur de Europa.
Ahora, pasa un poco lo mismo: con la trágica situación que estamos viviendo en España y , en concreto, en Castilla la Mancha, con el castigo injusto que estamos recibiendo los sanitarios, profesores, policias, bomberos..., es increíble que en otros lugares no hablen de ésto. Es más, es increíble, que fuera de la gente que está afectada de lleno, el desconocimiento y desinterés sea tan grande.
Así es, Raúl. En el extranjero no sé si seremos importantes, pero sí respetados.
ResponderEliminarEl respeto, lo que se dice respeto por el trabajo que hacemos los demás hace tiempo que no lo siento; me preocupa la situación de España en general y más en concreto de la comunidad donde vivo y de mi querida Extremadura claro.Desde muy pequeña me ensañaron a respetar a los demás, aunque pensaran de diferente forma, después de terminar mi carrera "ya hace muchos lustros" me di cuenta que el llegar a ser "un/a gran profesional" consistía en esfuerzo, estudio, dedicación,demostrar tu valía una y otra vez, un golpe de suerte... y cuando por fin los años, el sacrificio, el esfuerzo, el estudio... me han hecho ser parte de la profesional a la que aspiro ser, me doy cuenta como dice la canción "tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada...."
ResponderEliminar