jueves, 9 de febrero de 2012

AUMENTO DE JORNADA LABORAL





Me dicen que vamos a tener que trabajar 37.5 horas semanales. Esto sucede porque no trabajamos el tiempo suficiente y no rendimos, eso sí, después se les llena la boca con que tenemos la mejor sanidad, exclusivamente gracias a la labor política (ahora, antes con los socialista era por suerte). Cuando llega un enfermo, habitualmente estamos leyendo el HOLA, como dijo el teniente de alcalde de Almansa.


Ahora es necesario trabajar 37,5 horas. Me lo dicen a mí, que mi jornada laboral (poniendo como ejemplo esta semana) es de 35 horas de lunes a viernes, pero por si fuera poco el Sábado tengo guardia, lo que suman 24 horas sin descanso. Con eso la jornada en mi puesto de trabajo sube a 59 horas, pero claro como en el hospital sólo leemos el HOLA, no me da tiempo a leer los artículos científicos, ni los temas, ni prepararme mis dudas, con lo que, a diario, tengo que añadir tiempo personal para formación profesional, pero eso no cuenta.

En fin, dos horas (y media) más para leer el "HOLA" y asumir que nuestra sanidad es la mejor gracias a nuestros maravillosos gestores.

1 comentario:

  1. Entiendo que los gestores y politicos, a parte del día de la foto se pasan a menudo por los hospitales y ven día a día las necesidades, los recursos con lo que se cuentan, las necesidades de los profesionales y la formación de estos no???,no lo que vemos los de a pie en urgencias, en las consultas de especialistas, etc. Claro que para haber visto lo del HOlA tienen que estar codo a codo, día a día, guardia a guardia, si no no me lo explico. Trabajaremos las horas que nos digan, pero esto no se soluciona de esta forma, deberían estar apostando por la valía de la gente, por su formación, su interés, y tantas cosas que pensar que trabajar dos o tres o cuatro horas más sobre todo en sanidad no significa el bien de los usuarios!!!!

    ResponderEliminar