Ayer salió el ministro de economía hablando del rescate, de la línea de crédito, o como quieran llamarlo. Hizo una rueda de prensa densa y llena de informaciones importantes:
1- Nos iban a rescatar, no podía hablar de cantidad, de condiciones, de intereses, de contrapartidas, porque no las sabía.
2- Rajoy no hacía rueda de prensa porque no pertenece a la Eurocámara.
Ante tanta información acabamos abrumados. Nos acordábamos como el día anterior los miembros del PP manejaban este asunto como si fuera lo peor de lo peor: "Esta situación no se contempla", "no nos movemos en ese escenario", "España es un país solvente y manejará la crisis financiera con sus propios medios"...
Sssh, ¿estaría dormido? |
Ahora estábamos rescatados, pero con la intervención de Mariano Rajoy nos hemos enterado de que eso era lo que queríamos: él es el que ha presionado ( el hecho de que el de Guindos se presentase a una rueda de prensa en vacío, las informaciones anteriores del equipo del PP y todo lo que venía alrededor nos lleva en esa dirección... Me imagino al de Guindos leyendo el Hola, mientras Rajoy negociaba por teléfono, por eso uno no se ha enterado y el otro ha conseguido lo que buscaba a espaldas de todos los demás).
Así que es una suerte, y no sólo eso, todas las medidas que hemos tomado, todos los sacrificios desde principio de año, todos los recortes, iban encaminados a conseguir este rescate, gracias a Dios tenemos un gobierno que sabe lo que hace y dice lo que piensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario