sábado, 28 de mayo de 2011

Escherichia Coli

Es un bacilo gramnegativo pequeño de la familia de las enterobacteriaceae ( es decir, es una bacteria). Su presencia es normal en el tracto digestivo de animales y del hombre. Si la bacteria adquiere una serie de características se puede volver virulenta y producir enfermedades.
Las infecciones por E. Coli incluyen todos los organos. Muy comunes suelen ser las urinarias donde es la bacteria más frecuente que las provoca y las intestinales en las que habitualmente producen diarreas cuyo tratamiento suele ser de sostén (mantenimiento de electrolitos y agua). Los antibióticos sólo se emplean en pacientes seleccionados. (tetraciclinas, quinolonas, cotrimoxazol). En general suelen ser diarreas leves y se autocuran.
La prevención se hace con el lavado de manos y alimentos (vegetales y frutas) y cocinado adecuado de las carnes. Además de la disponibilidad de agua potable adecuada y una adecuadas condiciones higiénicas.

Con todo esto quiero decir que, a pesar de que parece algo nuevo, por las infecciones producidas en Alemania y el tratamiento informativo recibido, es una bacteria contra la que luchamos todos los días en hospitales de Europa y del mundo.

Escherichia coli (E. coli) bacteria

No hay comentarios:

Publicar un comentario