martes, 31 de julio de 2012

El Dictador



TÍTULO ORIGINALThe Dictator
AÑO 2012
DURACIÓN 83 min.
PAÍS
DIRECTORLarry Charles
GUIÓNSacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
MÚSICAErran Baron Cohen
FOTOGRAFÍALawrence Sher
REPARTOSacha Baron CohenAnna FarisBen KingsleyJason MantzoukasBobby LeeAnthony ManganoJeff GrossmanMegan FoxJohn C. ReillyEdward Norton
PRODUCTORAParamount Pictures
GÉNEROComedia | Comedia negraParodiaPolítica

SINOPSIS























OPINIÓN PERSONAL
El General Almirante Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen) es un dictador capaz de arriesgar su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente y con tanto cariño. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente anti-occidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado Líder Supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el Dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento... ¿es que acaso no saben lo que quiere decir "secreto"? Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del Líder Supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. (FILMAFFINITY)





ES UNA PELÍCULA ABSURDA, NO MERECE LA PENA EN NADA. INTENTA SER GRACIOSA SIN CONSEGUIRLO. Lo único que te hace pensar es un monólogo acerca de la democracia y la dictadura, en él se ven los errores en que ha caído nuestra forma de gobierno, y te hace pensar si realmente estamos en una democracia real, si realmente somos libres al elegir y si nuestros gobernantes respetan nuestras decisiones y motivaciones. Te hacen ver que la realidad es que somos utilizados.